Nuestra Empresa

Inmobiliaria Nobleza, se forma de una gran alianza entre Propiedades Ricardo Vial y Constructora Vital Ltda., para emprender desarrollos residenciales y comerciales que den respuestas creativas, funcionales y de calidad a las necesidades más exigentes del mercado.

Nobleza ha emprendido con éxito sus proyectos, que suman a esta fecha 102.000 m2 útiles de venta. El reconocimiento del mercado a sus productos, ha sido una respuesta al trabajo serio de un gran equipo de profesionales liderados por Ricardo Vial Rodríguez y Camilo Vial Rodríguez ambos ingenieros con más de 25 años de experiencia exitosa en el rubro de gestión inmobiliaria.

a. Análisis del mercado, tendencias y riesgos.
b. Planificación diseño de desarrollos inmobiliarios.
c. Ejecución y construcción.
d. Comercialización y ventas.
e. Post venta.

En cada etapa, Inmobiliaria Nobleza trabaja con profesionales de reconocido prestigio y preocupación por los detalles que hacen la diferencia.

Análisis de mercado y búsqueda de terrenos

Nobleza tiene una vasta experiencia en este ámbito. Los terrenos son elegidos en base a su productividad, pensando en nuestros socios inversionistas de acuerdo a los requerimientos que buscan nuestros clientes compradores: conectividad /orientación / seguridad / equipamiento comercial / parques / tranquilidad.

Arquitectura y diseño

Nobleza trabaja con las firmas más prestigiadas. El diseño de cada edificio está pensado para satisfacer las necesidades más amplias en un ambiente grato y tranquilo. Parques privados / senderos/ piscina / gimnasio / juegos infantiles / sauna / sala de primeros auxilios / sala de cine / estacionamientos subterráneos son algunas de las alternativas que siempre están presentes al momento de abordar cada proyecto.

La creatividad, innovación en el diseño, materialidad, aislación térmica y acústica, y la funcionalidad son muestras patentes de nobleza.

El diseño es algo fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, lo que sabemos ha sido reconocido por ellos.

Financiamiento

Han sido muchas las instituciones que nos han acompañado y confiado en nuestros proyectos y gestión. Agradecemos a las siguientes instituciones financieras:

• Banco Corpbanca
• Banco Security
• Banco Santander
• Banco Estado
• Banco de Chile
• Banco Itau

Proyectos de cálculo estructural

En un país sísmico como Chile, Nobleza trabaja con firmas de reconocida experiencia y prestigio.

Creada por Ricardo Vial Montes, abogado de la Universidad Católica y su señora Isabel Rodríguez, Propiedades Ricardo Vial v Cia. Ltda., da sus primeros pasos como empresa familiar en el año 1974. Más tarde en 1985, se incorpora a la empresa, Ricardo Vial Rodríguez, ingeniero forestal de la Universidad de Chile.

El área inmobiliaria se inicia en 1985, con la comercialización de proyectos inmobiliarios; para luego continuar con asesorías y finalmente creando el área de Gestión de Negocios Inmobiliarios. Desde su inicio a la fecha, Propiedades Ricardo Vial, ha comercializado cerca de 100 proyectos inmobiliarios, tanto en la región Metropolitana, como en otras regiones del país, situación que le permite contar con una gran experiencia, procurando permanentemente incorporar la innovación y estadísticas, siempre pensando en la satisfacción del cliente final, que es quien disfrutará del bien propuesto.

Con millones de unidades de fomento comercializados, en cerca de 100 proyectos desarrollados y vendidos, Propiedades Ricardo Vial, cuenta en la actualidad con un completo equipo de profesionales de vasta experiencia, cuya tarea principal es cumplir con los objetivos de venta propuestos, hasta lograr la recuperación de los recursos producidos por cada proyecto, en los plazos establecidos previamente.

Es muy importante en la Gestión Inmobiliaria contar con información de mercado fidedigna y actualizada, pero más importante aún es el conocimiento del cliente y una permanente innovación. Esto permite mejorar el producto ofrecido y por lo tanto, el estándar de las personas que la utilizarán. Esta visión, es parte fundamental de nuestro aporte en cada uno de los proyectos que participamos.

Con una presencia de 38 años en el mercado, somos en la actualidad una empresa reconocida por todo el entorno del ámbito inmobiliario, como las empresas que prestan servicios del área de las comunicaciones y publicidad, comercialización, medios publicitarios, bancos, mutuarias, empresas de marketing digital, portales, etc., quienes nos reconocen como un importante participante en el mercado inmobiliario, entregándonos su total confianza.

Constructora e Inversiones Vital Ltda., fundad en 2003 por Manuel Camilo Vial, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica, como socio administrador y mayoritario, aprovechando su inquietud innovadora, su experiencia de más de 25 años como exitoso profesional y empresario de la construcción. En su corta vida, Constructora Vital ha manifestado un importante desarrollo y crecimiento, conformando el Grupo Vital, un grupo de empresas relacionadas, ampliando así su campo de acción y sinergias.

En la actualidad este grupo está compuesto por Inmobiliaria Nobleza, Transportes Vital Ltda., Maquinaria Vital Ltda. Y Gestora Inmobiliaria Social MPF Ltda., ejecutando contratos con privados e importantes entidades del sector público, tales como MOP, Serviu, Gore, Transantiago, Sanitarias, Chiledeportes y distintas Municipalidades.

El grupo Vital ha desarrollado y ejecutado la construcción de casas y edificios de hasta 25 pisos de altura, acumulando a la fecha 100.000m2 construidos. En obras civiles, viales, de paisajismo e infraestructura urbana, se destacan especialmente pavimentaciones urbanas y rurales, colectores de agua, puentes, obras de arte, reparaciones, mantenciones de vialidad, construcción de importantes ejes para el Transantiago y parques urbanos, tal como la construcción del parque de 50 há. De La Ciudad Parque Bicentenario, en los terrenos del ex aeropuerto Cerrillos, en la comuna del mismo nombre.

Como consecuencia de todo ello, Constructora Vital es hoy una consolidad empresa, fuente laboral para mucha gente, aportando al desarrollo del país en tecnología y crecimiento. Cuenta con un equipo humano de gran capacidad técnica, profesionales confiables y pro activos a las necesidades y exigencias de sus clientes.

Como pilar fundamental de su labor, Grupo Vital se obliga a ofrecer permanentemente altos estándares de calidad, manteniendo en cualquier situación estricto apego a la ética tanto profesional como financiera y el respeto y desarrollo integral de cada uno de sus trabajadores.

Constructora Vital, junto a sus empresas relacionadas, está acreditada hoy en importantes organismos públicos, teniendo entre sus principales acreditaciones la inscripción en registros contratistas del MOP y Minvu en 1ª categoría en las especialidades de Obras de Movimiento de Tierra, Obras de Hormigón, Estructural, Pavimentos, Obras de Arquitectura, Fundaciones, Viviendas, Edificios y Obras Viales. Para el logro de los objetivos, la empresa creó un sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2008, obteniendo la certificación de parte de la empresa Bureau Veritas en agosto de 2010, lo que asegura contar con un control de procesos y mejoramiento continuo, asegurando además la entera satisfacción de sus clientes.

En materia de riesgos, en conjunto con la Mutual de Seguridad de la C.CH.C. y la implementación del programa de Gestión PEC estándar, que involucra a toda la organización en la identificación continua de los peligros y evaluación de sus riesgos, se han obtenido muy buenos resultados, lo que ha significado lograr, en dos ocasiones consecutivas, rebajas en la Cotización Adicional D.S. En los períodos comprendidos entre julio de 2004 a junio de 2009, obteniendo además el “Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos Laborales” categoría adjudicada Oro, que organizó la Comisión de Salud y Seguridad Ocupacional de la Cámara de la Construcción de Concepción.